Ver nota completa aquí
Los datos personales y de inversión en las redes sociales, esenciales para la estrategia de marketing.
Mantener el ritmo de la dinámica cambiante del espacio de marketing online no es tarea fácil. Las nuevas tecnologías y las tácticas parecen surgir cada día y evolucionar tan rápidamente que los vendedores suelen tener dificultades para decidir dónde concentrar sus esfuerzos.
Los responsables de marketing están utilizando datos de los clientes para ayudarles a llegar a segmentos únicos de sus clientes y público potencial. De hecho, el 61% de estas empresas, señaló que utiliza los datos del cliente para la segmentación y focalización, destacando el deseo de entender mejor y el mensaje a sus clientes actuales y potenciales.
El énfasis puesto en la estrategia de medios sociales y análisis de clientes y gestión de datos en gran medida reflejan que algunos aspectos de la comercialización colectiva tenían más espacio para mejorar: el 71% se sentían preparados para aprovechar las grandes cantidades de datos que siguen inundando el espacio de marketing online y el 68% marcó las redes sociales como sitios a mejorar.