Publicado en MKT e Internet

Redes sociales y Herramientas de CRM, máxima prioridad entre las empresas

Excelente nota de Puromarketing.com
Ver nota completa aquí
Pues sí, es bien lógicoy han demorado en notarlo, las redes sociales pueden ser consideradas lugares sociales dónde perder el tiempo, pero si se posee una estrategia, se sabe escuchar y atender lo que dicen lo usuarios de nuestra marca o empresa, se pueden sacar muchos beneficios al punto que podemos acercar y humanizar las redes sociales con cada usuario. Las variables y factores han cambiado afortunadamente al punto de hacer la relación más fluída entre ambos extremos de la vieja y ya arcaica cadena de producción. Es momento de aprovechar esto.

Los datos personales y de inversión en las redes sociales, esenciales para la estrategia de marketing.

Mantener el ritmo de la dinámica cambiante del espacio de marketing online no es tarea fácil. Las nuevas tecnologías y las tácticas parecen surgir cada día y evolucionar tan rápidamente que los vendedores suelen tener dificultades para decidir dónde concentrar sus esfuerzos.

Los responsables de marketing están utilizando datos de los clientes para ayudarles a llegar a segmentos únicos de sus clientes y público potencial. De hecho, el 61% de estas empresas, señaló que utiliza los datos del cliente para la segmentación y focalización, destacando el deseo de entender mejor y el mensaje a sus clientes actuales y potenciales.

El énfasis puesto en la estrategia de medios sociales y análisis de clientes y gestión de datos en gran medida reflejan que algunos aspectos de la comercialización colectiva tenían más espacio para mejorar: el 71% se sentían preparados para aprovechar las grandes cantidades de datos que siguen inundando el espacio de marketing online y el 68% marcó las redes sociales como sitios a mejorar.

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s