Publicado en MKT e Internet

New Marketing Me…

Pasó el congreso de New Marketing y como había dicho, el objetivo principal  era romper esquemas y sentar precedentes…  Y LO FUE. El mismo se centró en la esencia del término New Marketing, no como término marketinero que suene bonito sino realmente focalizando en las nuevas tendencias y aquello que el new marketing trata de romper, viejos paradigmas y enfocarse en el usuario, en la gente, tratando que nosotros, los asistentes y conferencistas volvamos parte de nuestro ser el término.

Pocas veces me he encontrado en un evento donde desafiara conocimientos y planteara el escenarios para los próximos años, de esos eventos en los que no podés perder el hilo ni un momento y que te gustaría poder grabarlo para llevártelo a tu casa y re-verlo en cuanto puedas.
Como no lo grabé, twittee hasta que mis dedos se acalambraran. Cada dato que se escuchaba era demasiado bueno para dejarlo ir…
La conferencia fue un desafío tras otro en el que desfilaron 13 speakers (luego me sumé yo) en los que no querías ni perderte ni un segundo uno de todo lo que tuvieran para decir.

Hubo 4 keynotes distribuídos astutamente entre los dos días en los que se desarrolló el congreso, dos para iniciar el día y dos para cerrar el día.

El keynote de inauguración fue de la mano de Tyler Altrup @tyleraltrup hablando sobre Gamification y ese mismo día cerró el día el prestigioso Mike Samson @mike_samson, co-creador de Crowdspring hablando sobre Comunidades y trabajo colaborativos. Así, contenidos por estos dos grandes speackers la temática del día se centró en comunidades y proyectos de la manos de la talla de expertos como Alex de Carvalho  @alexdc comentando cómo armar y crear comunidades, seguido de la importancia de combinar SEO en los tiempos de Social media con Carlos “Charlie” Chacón @seocharlie; luego con estilo irreverente, desestructurado pero señalando información relevante y sumamente importante, siguió Ubaldo Davis @daviszone, el creador del programa de TV La Cáscara, comentando sobre migración de un modelo a un modelo de negocios online, relacionado al modelo online, Norman Ávila, @neavilag nos demostró la importancia de actuar en programas de geolocalización para que tus clientes te encuentren a la distancia de un clic de la palma de la mano. El recorrido de manejo de comunidades, manejo de la información que éstas comunidades manejan e información, nos llevó a la conferencia de Javier Guerrero @jxvier que detalló sobre los 32 puntos cruciales al momento de empezar cualquier proyecto digital. El cierre perfecto lo dió magistralmente Michael Samson, repasando la historia de los cambios cruciales en la historia de las industrias y hoy día, este cambio o quiebre es el producido por el método colaborativo denominado crowdsoursing.

El Segundo día, y el último, se centró en métricas, experiencias nuevas formas de proyectar el marketing y negocios digitales, cómo afrontar los proyectos, cambios y las nuevas tecnologías…  Fue iniciado con la frescura de Michelle Accardi hablando sobre Agile Marketing, que con un flujo de trabajo y recomendaciones nos acercó a la nueva forma de estructurar y manejar las empresas actualmente, combinándolo con las nuevas oportunidades que las herramientas actuales ofrecen, y nos comentó divertidamente sobre qué tipo de personas hay en tu empresa, Pollos o Cerdos… o Gallos. (El pollo se compromete aportando una parte de sí, que sería el huevo, el cerdo, por lo contrario da su vida y el Gallo.. pues hace mucho ruido y aporta apenas) y así mismo los distintos tipos de discursos y puntos de vista en cada una de las áreas sobre un mismo punto.

Luego el checo, Jakub Roubal @jakubroubal nos deslumbró con métricas, campañas y acciones de redes sociales producto de la medición de SocialBakers y nos demostró que hay varias forma de hacer las cosas, desde un lado más humano, relajado y divertido y que aún así (o por sobre todo) impacta en el ROI de manera positiva, en relación a esto y vía skype desde Argentina, Sergio Grimbaun @sgrimbaun dio una interesantísima  charla sobre las tendencias de Modelos de Negocios en Internet, avalado por su amplia trayectoria entre otras cosas como co-fundador de DeRemate.com, compartió su visión estratégica de monetización de proyectos online y hacia dónde apuntan los modelos de negocios actuales en internet. Para fortalecer todos estos conceptos y conferencias con las mejores prácticas de Social Media y la buena comercialización de contenidos, el  Social Media Planner de La Cáscara,  Andrés Cardona @AndresCardonaC, deslumbró con su presentación con sus recomendaciones de manejo de medios sociales de la cuenta de Twitter con mayor cantidad de seguidores en Centro América, y conoce cómo aprovechar las audiencias para encontrar formas de comercialización a través de estos medios.

Seguido a esto Alejandro Corpeño  o simplemente @corp que nos mostró cómo organizar ideas,  proyectos con tareas definidas y medibles para alcanzar metaspara llevarlas adelante en este nuevo mercado de negocios relacionado con aplicaciones, todos mirábamos la presentación y descargábamos las aplicaciones  (al menos yo) que él creó como The Blood Authority , Pictour.us y WebConf Latino

El cierre perfecto de este increíble  congreso lo dio el ganador del título de Libro de Marketing Digital del año por su libro WikiBrands” Sean Moffitt @seanmoffitt, la presentación fluctuó entre situaciones actuales y cuáles serán las industrias más importantes, con mayor impacto en los próximos años, cómo debemos estar atentos y permeables a los cambios para ajustar los procesos y ser flexibles así como también una hermosa tabla periódica de las tendencias del 2013. 

El Congreso fue un excelente escenario donde fluyó la información, las preguntas inteligentes y desafiantes así como también la posibilidad de vislumbrar qué es lo que vendrá para no estar desprevenidos. Y todo esto, lo hemos podido disfrutar gracias al esfuerzo, gestión y excelencia de Communities DNA, de la mano de Rolando Peralta @rolandoperalta y Patricia Linares @patricialinares que fue un honor y orgullo poder participar de él.

No puedo más que admitir que espero ansiosamente al próximo Congreso Internacional de New Marketing. =)

Los invito a ver su página web para que esperen ansiosos el próximo congreso

http://www.newmarketing.me/

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s