Publicado en Poesías y Citas, Reflexiones

El ritual

Estos días de caminata en la playa, en donde uno se escucha el latir del corazón y el rumor constante de los pensamientos, sumado a  mi plan de redescubrir (y maravillarme)  las pequeñas cosas; me crucé con unos cuantos surfers… y pude ver el ritual que siguen antes de lanzarse al mar.

Me pareció mágico, místico… simple;esencial diría.

20130104_095710
Como si fuera un ritual de tributo al sol y al mar; como si el tiempo se detuviera en el vuelo de las gaviotas, los “surfers” miran primero el mar, escudriñándolo a la distancia, con total respeto.
Luego llenan su tabla, y compañera de emociones, con resina para después tomar algo que el mar les haya dejado de utensilio, como un caracol o una piedrita para sacar lo que sobre… Más tarde, se acercan al mar, dejan que él les bese los pies, y ellos se agachan a hacer reverencia y mojarse las manos… van entrando al mar de a poco… como pidiendo permiso.. mirando al horizonte, buscando la mejor zona, las mejores olas, como si en la brisa, las olas y el mar les susurrara algo…

Ya dentro, se montan en la tabla… y comienzan a bracear..sin prisa, sin pausa, hacia y en busca de la ola perfecta.

Tal vez sea una alegoría de nuestra vida… bracear en busca de nuestros sueños y anhelos; no importa cuántas veces la ola perfecta no llegue, o la pierdas, o te golpee, te tire… Siempre retomar, subirse a la tabla… (ese nexo que te rescata, que te mantiene a flote, que mantiene tu alma, sea la religión, la oración, tu familia, amigos, lo que quieras) bracear y seguir adelante en busca de ese momento perfecto en el que sentís una comunión con tu entorno, ese momento en el que todo toma forma y se conjuga de manera tal en que uno simplemente entiende (seguramente no conscientemente pero que lo siente), y sabe que está donde debe estar, con quienes tenga que estar. Ese momento como decía Steve Jobs en el que uno “conecta los puntos”.

A seguir braceando entonces…y buscando la ola perfecta, para estar en la ola perfecta…disfrutar y luego… buscar la próxima.

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s