Publicado en MKT e Internet

¿Qué dejó el Super Bowl?

Si bien la cultura argentina no está relacionada con el Super Bowl en lo más mìnimo, es interesante seguirlo, analizarlo y verlo desde la óptica de  las acciones de publicidad y marketing, sobre todo si nos referimos que es el evento del año en USA y que la publicidad se paga 3.8 millones de dólares por 30 segundos; y en la red social GetGlue obtuvo 30800 check-ins. Se lanzan muchas encuestas en el momento sobre cuál ha sido la mejor publicidad de todas. Este año, parece que las de Oreos y Taco Bell fueron de las predilectas, pero GoDaddy ha sido la más comentada por lo grotesca.
Sin embargo, y de la mano de las redes sociales se puso en jaque y en la mira, la creatividad, proactividad y por sobre todo… la rapidez… Oreo, aprovechó el increíble apagón que ocurrió en el Estadio de New Orleans, si si no pasa sólo en nuestro país, para lanzar un tweet que tuvo más de 15.000 de retweets…

oreo_twitter2oreo_twitter

El CM de Oreo, ya había iniciado comentarios muy astutos durante el show de Beyoncé…, combinado y planificado correctamente con la publicidad que fue de las favoritas,  Y luego, para rematar la noche, presentó el posteo que logró 5.518 favorites y 15.385 retweets… aprovechando la eventualidad del corte de luz. “se fue la luz? no hay problema. Aún puedes  “mojar” en la oscuridad”  Como verán.. no es EL super diseño.. pero fue efectivo, porque la rapidez es la que cuenta. (ojo con cometer errores...) porque la rapidez no quiere decir descuido y desprolijidad, ni publicar por publicar.  Al apagón también se sumaron Tide, Calvin Klein, Jim Beam, y PBS logró llevarse parte de la audiencia a su programa de TV.

Una de mis frases favoritas que se usa mucho en el Norte del continente es “Think Fast” y quedó demostrado que quien pega primero, pega dos veces… la rapidez de las marcas, la inteligencia y la proactivdad de los Community Managers (entre otros), para aprovechar las circunstancias, situaciones y adaptarse a ellas ha marcado la clave de fortalecer la imagen de la marca y acercarla más a la comunidad. Capitalizar los acontecimientos… capitalizar situaciones.  Eso es lo que hay que recordar siempre de las redes sociales; flexibilidad, rapidez y esa bocanada de aire fresco para sorprender e impactar a la comunidad. Dar el puntapié inicial, siempre alineados con la planificación y estrategia pauta. es decir, que no de contraponga.

Aquí pueden ver todas la publicidades del SuperBowl y los posteos que se sumaron a entretener a la audiencia mientras duraba el apagón. 🙂

http://mashable.com/2013/02/04/brands-super-bowl-social-media/

Mis publicidades favoritas: Doritos, Milk Mustache, Taco Bell, Poker face… Y a ustedes.. ¿cuáles les gustaron más?

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s