Publicado en MKT e Internet

Redes sociales….orientadas a trabajo.

No me refiero a Linkedin ni mucho menos, sino que son redes sociales específicas para quienes forman parate de una compañìa u organización y/o proyecto. Y están restringidos a esos miembros.

La primera es Yammer ofrece un buen servicio, sea tanto para compañías pequeñas como para empresas a gran escala, con diferentes opciones de precios dependiendo de nuestras necesidades –incluso cuenta con la creación de una red de forma gratuita- y una interfaz fácil de comprender si tenemos experiencia en redes sociales como Facebook. Brinda además, diferentes opciones de conectividad, permitiendo acceder a la plataforma tanto desde un navegador, como desde dispositivos móviles a través de una suite de aplicaciones disponibles en versiones para distintos sistemas operativos.

 

SocialCast

Si bien es parecida a Yammer, SocialCast, es más bien parecida a Facebook, la emula bastante…creación de grupos por proyectos, etiquetas personas, compartir las acutalizaciones y estados, preguntar, subir fotos, armar nuestro perfil (personalizarlo un poco) armar grupos y tener un feed inicial,

Cito a Bárbara Pavan que lo ha resumido excelentemente en esta frase:

La idea de SocialCast es poder insertar el poder de las redes sociales dentro de las empresas que quizás tienen dificultades para integrarse en redes más grandes como Facebook, brindando más opciones de seguridad. SocialCast nos brinda una plataforma ideal para compartir ideas con otros miembros del equipo, pensar borradores, crear documentos de forma colaborativa, y enviar updates del estado de un determinado proyecto para que todos puedan verlo sin tener que organizar una reunión innecesaria.

Luego estáBeezy  basada en Sharepoint,  se focaliza más en microblogging y en las funcionalidades básicas de las redes sociales, dando prioridad a los grupos.

 

Y otro recomendado, que prioriza la colaboración social en las empresas  es Jive Social Business Platform, que, como podemos imaginar, está relacionada con Jive Software Inc.

Jive se caracateriza entre otras cosas, por las recomendaciones inteligentes y se anuncia con un éxito de incremento del 15% de productividad de los equipos y empleados… si bien eso está por verse, es una manera interesante de conectarse con los compañeros de trabajo y ayuda mucho a la búsqueda contenido. Esta plataforma de negocios sociales: Jive Social Intranet,

 

Les recomiendo y los invito a ver la nota completa de Bárbara Paván… aquí  y a probar las distintas redes a ver cuál les parece mejor!

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s