Publicado en Curiosidades, Reflexiones

Mi perro dinamita…digo Quijote.

quijote1Desde que mi perro schnauzer mini, llegó a mi vida, todo gira alrededor, además del marketing y mi ahijada, de su fiel amigote de travesuras… Quijote Schiffanoia. Nombre nunca mejor puesto, porque Quijote es terco como nadie y como dice su segundo nombre en italiano, lejos pero muuy lejos del aburrimiento.
Quijote cuenta en su prontuario con espantar a un instructor canino, quien se refirió a él como -“Tu perro se cree un rottweiler”-  y otras frases célebres como -Tu perro no es tonto, es muy inteligente, entiende y aprende todo, pero considera que no tiene que aplicarlo.-
Vale aclarar que este pobre cristiano  finalmente nos abandonó bajo la premisa, “vuelvo de vacaciones y seguimos.. si?” Bueno. creo que nunca volvió de vacaciones.

Gracias a este pequeño de 7 kilos, conocí el bien llamado grupo “Encuentro Schnauzer Argentina” y ahí me di cuenta que no soy la única que tiene esa locura con la raza, que los muñequitos, bandanas, ropita, stickers,

Don Quijote

llaveros, individuales, mouse pads… no.. ahí un montón de otros fanas como yo.

Allí hay perros y dueños del mismo nivel de limazón que yo… o peor. Se armó un grupo muy cálido que lucha por los derechos y bienestar de todos los perros y hay muchísima buena gente que me enorgullece decir que formo parte (aunque no siempre voy)
Tanto es así que diseñé la imagen del encuentro con la caricatura que hice de mi pequeño Quijote (en realidad surgió por armarme imágenes para mí y mi heladera)

El encuentro se organiza y promueve 100% vía facebook y ya va siendo conocido, poquito a poquito, tampoco es la idea que sea super popular, para cuidar la integridad de nuestros famosos perritos.O_o Una vez a fin de mes la pista de agility del barrio de Belgrano, (la que está en Virrey Vertiz entre Pampa y Sucre)

 

13435345_1082791651815139_2410286214538086616_n

Nos juntamos bajo alguna premisa, primavera, carnaval, halloween, lo que fuera, y van humanos y perritos disfrazados, es un encuentro entre amigos que sirve para ver potenciales cruzas, comer comer comer, hacer agility, participar de sorteos y ver productos y servicios que ofrecen los amigos de la raza, sea ropa, camitas, clases de agility y obediencia, alimentos para la raza, y por sobre todo, en cada encuentro ayudamos a juntar donaciones a alguna institución benéfica relacionada con los animales, como el campito, el refugio, un paraíso para los perros, etc etc; que creo que este es el punto más importante de todo el encuentro. 

Tanto es así que Quijote tiene facebook: sumense si quieren, allí pueden ver algunas cosas como por ejemplo, las peripecias de Quijote con el baño (que lo odia), Quijotepero de hecho me sorprende que hay muchos perros (no sólo de esta raza) que tienen creados sus perfiles en facebook y a veces tienen más “amigos” que sus dueños.
Así mismo se viraliza muchísimo los perros/mascotas perdidos y encontrados; veterinarias y criaderos poco profesionales o casos de maltrato animal. Así, la red social está tomando también un tinte social importante en relación a las mascotas al punto que fui testigo de varios “rescates” de perros y reencuentro de perros con sus dueños. Cosa que me pone sumamente contenta, porque sirve para algo más que poner la fotito del perrito haciendo pavadas.

Además..viéndolo desde mis ojos marketineros es un nicho muy atractivo, al punto que ya alguien creó el “petbook” pero tiene muy poca presencia y los dueños somos desconfiados…

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

2 comentarios sobre “Mi perro dinamita…digo Quijote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s