Publicado en MKT e Internet, Reflexiones

Educación y redes sociales

En realidad la reflexión ya la venía pensando pero el kick off que me dijo que no estaba tan loca viene de acá pero la realidad es que la educación hoy día está cambiando en la manera tradicional que la teníamos concebida. Antes buscábamos en la enciclopedia Britannica sobre algún que otro tema, o todo, teníamos el manual que siempre daba dolores de cabeza. Ahora, Google, Wikipedia y varios sitios más aportan el principal complemento de estudio y el manual quedó de lado. Entonces la pregunta es porqué dejar de lado las redes sociales, si, por ejemplo, plataformas como Coursera, que tiene muchísimos principios de Gamification son muy exitosas, porqué no aggiornar nuestra educación y forma de enseñar con las herramientas, sobre todo con las redes sociales.


Podríamos armar grupos de discusiones en facebook para grupo menos, apuntalar fanpages con aplicaciones educativos, armar e-learnings en blogs de manera sencilla, compartir materiales y armar grupos de casos y trabajos prácticos exitosos en linkedin (apuntado a universitarios para facilitar la salida laboral)

Hay un mundo de cosas por hacer… por lo cual deberíamos ampliar nuestras opciones, pensar fuera de lo tradicional e innovar.!!

 

El doc que aquí comparto tiene muchas riqueza para poder leer y motivarse a armar algo.

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s