Publicado en MKT e Internet

Social Business Intelligence

Las redes sociales han tenido un desarrollo veloz pero progresivo y estable, al punto tal que está llevando a grandes hallazgos e investigaciones. Una de los pilares principales además de la actividad social per se, es la escucha de las mismas, la cantidad de datos recabados y el análisis que se hace con respecto a ésto.

Cada actividad monitoreada desprende información detallada a través de la cual podemos tomar acción para mejorar la performance de cada una de las acciones.
Ésto es ni más ni menos Social Business Intelligence que, como bien citamos, se basa en Social Media + Data Miningy Open Search.

A diferencia del marketing tradicional, el marketing eBusiness Intelligence de las redes sociales y su engagement con la comunidad, ofrece una manera de conocer mejor a un público en tiempo casi real, tomar acciones significativas y losresultados de la marca de medición.
Poder manejar y saber entender la información que se entrega día a día implicatener una visión micro y macro del entorno y saber darle un enfoque sofisticadopara la ampliación y la medición de la actividad de su marca.
Mediante el análisis de datos, centralizar y enfocar estrategias en base al contexto y priorizar regiones específicas, marcas, objetivos, nos permite descubrir y hablar el mismo idioma que nuestra comunidad y entender qué necesitan. Así de revelar ideas en datosde referencia, lo que ayuda a entender cómo una organización se compara con suscompetidores, la industria, los mejores en su clase, y el mercado engeneral. (Data Mining & Open Search) Enlazamos los contenidos y las conversaciones de las métricas para ayudar a las marcas a entender lo que estánhaciendo bien y el mal y capturar la respuesta de su comunidad para potenciarla comunicación y alcance.

La clave radica en la exploración interactiva de los datos sociales y Social Business Intelligence interviene en la raíz de estas  tareas,porque busca y permite identificar proactivamente esta información que está encubierta (o no) en la actividad de la comunidad, con el fin de ajustarestrategia y tomar acción.
Uno de los pilares principales es identificara los influenciadores, sus aportes, sus alcances, a los

defensores, socios, detractores, para poderreclutarlos , sumarlos al equipo, en el caso que sea un detractor e influencie negativamente, tratar de entender qué ocurre y cómo se puede revertir la situación, siempre con el análisis de su contribución a la realización ymotivaciones mediante; para poder analizar la afinidad de la marca y lastemáticas primordiales que le interesan a la comunidad.
Otro de los pilares es medir la efectividad y alcance con dicha comunidad, detectarlos comportamientos y las actividades con mayor interacción y testear los niveles de engagement para medir el rendimiento.
Social Media Intelligence es una delos pilares de cualquier estrategia de marketing en redes sociales, y se enlazaa dicho plan porque mide, escucha, analiza y potencia los objetivos demarketing que son cruciales para las marcas y empresas: la conciencia de marca, el amor de la marca, una marca de reconocimiento de marca y promoción de lamarca.
Si bien puede ser visto como más de lo mismo, es la profesionalización de una actividad que combina factores sociales, financieros, comunicacionales y marketineros que no puede ni debe ser pasado por alto o ligeramente.

 

Por Romina Cragnolino, Socia Media Marketing Manager en Think Thanks

Fuentes: http://www.slideshare.net/eleazarsantos/120602-tcreativo-social-intelligencees

http://dachisgroup.com/social-business-intelligence/

 

Anuncios

Autor:

Devota del MKT, MKT digital, SMM. Soy geek y techie!

Un comentario sobre “Social Business Intelligence

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s